En la actualidad, los padres deben fomentar el cariño a las mascotas a sus hijos, ya que impulsa en los niños el significado del amor, cuidado y atención hacia otro ser. Conozca los beneficios los niños deben tener animal en casa
Responsabilidad
Los niños al cuidar de un animal, ya sea para su alimentación, ejercicio y asistencia puede fomentar un sentido de responsabiidad. Si las mascota se le observa triste y sola, el pequeñocomprenderá su obligación y entiende su culpabilidad.
Mejor salud
Investigadores afirman que los niños que tienen animales en casa son menos proclives a alergías y problemas respiratorios. Es recomendable obtener una mascota antes de que tenga un año, pues es cuando desarrollan un fuerte sistema protector en el organismo.
Actividad física
Animales como personas necesitan realizar algún deporte para desarrollarse. Si se posee un perro, es saludable que ambos esten juntos en el parque u otro lugar abierto. Aunque si la mascota es pequeña, es óptimo que el niño pase tiempo jugando con él en casa.
Tranquilidad
Los animales trasmiten una sensación de tranquilidad y comodidad. Ellos no lastiman o traicionan a sus amigos. Los pequeños por tanto,aprenderán a comportarse de la misma manera.
0 comentarios:
Publicar un comentario