Una modalidad en cuidado de salud de payasos de hospital acaba de ser convertida en ley en la provincia de Buenos Aires, el distrito que concentra casi el 40 % de la población de Argentina.
La norma, que espera ser promulgada para entrar en vigor, estipula que todos los servicios de pediatría de sus hospitales deberán contar con payasos hospitalarios.
La modalidad es implementada por la organización Alegría Intensiva, al igual que otros grupos similares, en ochos hospitales de Buenos Aires.
La organización se dedica a llevarle alegría a los chicos hospitalizados, a sus papás y al personal médico a través del arte clown. “Somos una organización estrictamente artística que trabaja en ámbito hospitalario", define Mariano Rozenberg, su director ejecutivo.
Las sonrisas de la doctora Marta Irene Sexer, miembro de Alegría Intensiva, llega temprano al hospital de Vicente López, al norte de la Ciudad de Buenos Aires y rápidamente se mete en un baño del servicio de pediatría.
Pero a los pocos minutos quien sale de allí es la “Doctora Marta”, una payasa que con su nariz colorada y una amplia sonrisa saluda, charla y bromea con los médicos, sus pequeños pacientes y los padres.
Cada mañana, Sexer –o la Dra. Marta- visita la sala de espera y la sala de internación pediátrica del hospital cantando y jugando con los chicos que encuentra allí. Su objetivo es tan claro como ambicioso: sacarle una sonrisa a los niños en medio de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario