Marsella, Francia (CNN) — Las pruebas iniciales de la grabadora de datos del siniestrado vuelo 9525 de Germanwings muestran que el copiloto Andreas Lubitz deliberadamente usó los controles para acelerar el descenso del avión, según la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa, (BEA, por sus siglas en francés).
La registradora de datos de vuelo, o “caja negra“, fue hallada el jueves por los equipos de recuperación que han pasado días, desde el accidente el 24 de marzo, recorriendo la ladera de la montaña en los Alpes franceses, donde cayó el avión.
Un comunicado de la BEA dijo que sus equipos habían comenzado inmediatamente a investigar su contenido.
"Una primera lectura muestra que el copiloto en la cabina utilizó el piloto automático para descender la aeronave hasta una altitud de 100 pies (unos 30,4 metros) y en varias ocasiones durante el descenso, el piloto cambió la configuración automática para aumentar la velocidad del descenso del avión”, dice.
“El trabajo sigue en curso para determinar los parámetros específicos del vuelo”.
La evidencia de la grabadora de voz de la cabina del avión, recuperada rápidamente después del accidente, ya había llevado a los investigadores a creer que Lubitz actuó deliberadamente para derribar el avión, matando a las 150 personas a bordo.
Y los fiscales en Alemania dijeron el jueves que el análisis de una tableta recuperada en Dusseldorf, en el apartamento del copiloto de 27 años, reveló que éste había investigado en Internet sobre métodos de suicidio y la seguridad de la puerta de la cabina del avión.
La correspondencia y el historial de búsqueda en el dispositivo demuestran que el copiloto lo usó del 16 de marzo al 23 de marzo, dijo el fiscal Christoph Kumpa.
El historial de búsqueda no ha sido eliminado y también revela búsquedas sobre tratamiento médico, dijo el fiscal.
Por Laura Smith-Spark y Margot Haddad
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