Los vehículos autónomos serían la clave
La información vendría ni más ni menos que de las conversaciones de David Drummond. El miembro de la junta directiva de Uber, y también vicepresidente de desarrollo corporativo para Google, ha mencionado a los miembros del consejo directivo de Uber que el gigante de internet estaría a punto de entrar al negocio de las redes de transporte comunicadas por aplicaciones. Eso quiere decir que ofrecerán un servicio muy similar -o idéntico- al que ofrece en estos momentos la ya asentada compañía.Eso sí, Google no utilizaría coches ‘tradicionales’ como lo hace Uber. La clave del servicio de los de Mountain View recaería en los coches autónomos, una tecnología que llevan investigando ya unos cuantos años.
Parece que, teniendo en cuenta su posible entrada en el sector, la compañía sólo quería conocer el funcionamiento del servicio cuando invirtio 258 millones de dólares en la startup -aunque también es posible que viendo la rentabilidad se hayan decantado por probar suerte.
Y Uber también
Que Google entrase en el serctor, tal y como apuntan los rumores, podría no ser devastador para Uber. La razón es sencilla, desde hace ya algunos meses se supo que la compañía estaba interesada en desarrollar su propia red de vehículos autónomos, con su propia tecnología. Lejos de quedar en un mero sueño, hace poco tiempo se hizo oficial que esta idea comenzaría a tomar forma con el anuncio de la apertura del Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, una apertura que llevan de la mano Uber y la Universidad de Carnegie Mellon.
Tienen pensado contratar a científicos especializados del Centro Nacional de Ingeniería Robótica, siendo éstos apoyados, claro, por la Universidad de Carnegie Mellon para crear la tecnología e infraestructura de los vehículos que sustituirán a los conductores actuales del servicio.
De forma que Google no lo tendrá nada fácil. Aunque conociendo que el proyecto del coche autónomo ya está en investigación y a pesar de estar aún verde tiene buenas miras a futuro, los de Mountain View podrían llegar los primeros con esta idea ¿revolucionaria?
0 comentarios:
Publicar un comentario