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El avión más grande de la historia

Primeras imágenes de Stratolaunch (The Roc): el avión más grande de la historia

El proyecto espacial del millonario Paul Allen ya es real: Stratolaunch, el avión más grande de la historia, ha sido fotografiado por primera vez en pleno montaje en el puerto espacial de Mojave, California. Se calcula que las primeras pruebas tendrán lugar en 2016, siendo 2018 el año elegido para que empiece a funcionar.

STRATOLAUNCH o The Roc

Stratolaunch es el avión más grande que jamás se ha creado y al que han apodado "The Roc" por el gigantesco ave de presa de la mitología de Oriente Medio. The Roc es una bestia de 554 toneladas y cuyas alas se extienden a lo largo de 117 metros que lanzará cohetes espaciales de más de 200.000 kilos, funcionando así como plataforma de lanzamiento voladora.

Aunque en un principio iba a ser SpaceX la empresa encargada de crear el cohete que transportaría The Roc, en 2012 se echó atrás y pasó a ser Orbital Science la encargada de fabricar Thunderbolt, el cohete que finalmente esta gigantesca nave llevará hasta la estratosfera, donde lo lanzará y éste ascenderá a órbita.

Stratolaunch Systems, de Paul Allen, es la empresa que ha diseñado el avión y Scaled Composites la compañía que se está encargando de construirlo.

En la siguiente imagen se ven las medidas (amplitud de alas) del Stratolaunch en comparación con las de otros aviones como:

Boeing 747-8 Intercontinental: 68,5 metros
Airbus A380-800: 79,8 metros
An-225 Mriya: 88,4 metros
Hughes H4-Spruce Goose: 97,5 metros





VENTAJAS DE STRATOLAUNCH

Según Stratolaunch Systems, la gran ventaja de esta plataforma aérea lanzacohetes es que permite:

•     minimizar riesgos y costes del lanzamiento.
•     es un método mucho más eficiente energéticamente que los métodos tradicionales y no se ve tan limitado por las condiciones meteorológicas.

PRIMERAS IMÁGENES REALES DE LA NAVE

La nave, que se está fabricando en el puerto espacial de Mojave, California, se puede ver por primera vez en imágenes gracias a un reportaje que va a emitir el canal KGET 17 de la cadena Bakersfield TV sobre los avances espaciales en Mojave.
Aunque Stratolaunch Systems ha creado imágenes y vídeos por ordenador de The Roc, la cadena filial de la NBC ha sido la primera en poder hacer fotos de la nave real en pleno proceso de fabricación.

En esta imagen se aprecian las gigantescas dimensiones de la cola al compararlas con el tamaño de un humano (círculos en rojo).
Fuente: gizmodo.com

Aquí se puede ver una de las dos gigantescas secciones del fuselaje en pleno montaje.

Fuente: gizmodo.com

Más grande que un campo de fútbol americano. Para hacernos una idea de las dimensiones de esta nave, el presidente de Scaled Composites Kevin Mickey afirma que si The Roc se colocase en la línea central de la yarda 50 de un campo de fútbol americano, las alas de la nave colgarían de las porterías y sobresaldrían de las mismas casi 5 metros por cada lado.

Fuente: gizmodo.com

Para su fabricación se han utilizado 6 motores Pratt &Whitney PW4056 reacondicionados junto con otras partes de dos Boeing 747-400s de United Airlines. El doble fuselaje de la nave nos recuerda al modelo WhiteKnightTwo (WK2) fabricado por Scaled Composites para Virgin Galactic, aunque en una versión muchísimo más grande.

Cada una de las naves gemelas laterales tiene una longitud de 72 metros y cuenta con 12 ruedas en el tren de aterrizaje principal y 2 ruedas en el tren de morro, lo que hace un total de 28 ruedas.  El avión lo pilotará una tripulación de tres pilotos desde una cabina que irá en el fuselaje derecho de la nave. El cohete de tres etapas Thunderbolt se colocará justo debajo de la sección central del ala.



Fuente: aviationweek.com

Según información reciente de Stratolaunch, Thunderbolt mide casi 40 metros y pesa alrededor de 250.000 kilos. El peso total de The Roc junto con Thunderbolt será de 590.909, casi 600 toneladas. El cohete de tres etapas, protegido con una cofia de casi 5 metros de diámetro, usará un motor de combustible sólido de ATK en la primera y segunda etapa y dos motores RL10C de combustible líquido de Aerojet Rocketdyne en la tercera etapa.

 Fuente: aviationweek.com


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